Passion lanzo su primera producción en español, y lo hace en su participación en vivo en la Conferencia Encuentro, que se llevo a cabo este 8 de septiembre en la Ciudad de México. «Glorioso día» es una recopilación de diez de sus mejores y más queridas canciones como «Buen padre» (Good, Good Father), «Diez mil razones» (10,000 Reasons)  y «Pronto vendrás» (Even So Come), interpretadas en español por Kristian StanfillMelodie Malone y Brett Younker, entre otros.

La Conferencia Encuentro, que se llevo a cabo en la Nueva Arena Ciudad de México, fue el sitio en el que Passion decidió estrenar la producción, y se encuentran emocionados con la oportunidad de que las canciones que han ministrado a la iglesia anglosajona, puedan ahora también llegar al corazón de los creyentes de habla hispana, no solo en América Latina, sino en todo el mundo.  «Algo que me gustó de las traducciones, particularmente al ser uno de los compositores, es poder ver cómo estas canciones pueden ser traducidas y realmente llevar el corazón de lo que dicen las letras, pero puesto de modo que tenga más sentido o fluya mejor en el idioma español… Me encantó el proceso de reinventar y abordar nuevamente algunas de estas canciones que conocemos en inglés, pero… la forma en que ustedes las cantan en español les da todo un nuevo giro y es hermoso», comentó Brett Younker.

Respecto de la selección de tema de un gran número  de canciones que son conocidas internacionalmente, Kristian Stanfill dijo: «Es difícil reducir todo a diez canciones, pero creemos que… en realidad Dios las seleccionó para este momento y para este álbum».

«Fue muy divertido», expresó Melodie Malone sobre el proceso de traducción, adaptación y grabación de los temas en español. «Es sorprendente tan solo pensar en toda la gente que va a poder entender bien las canciones en una forma diferente porque ahora están en español», declaró, añadiendo: «En realidad es un retrato del Cielo cuando tienes junta a gente de habla hispana o de todo el mundo. Es realmente un retrato de la razón por la que Jesús vino, no solo para la gente de Estados Unidos, vino para la de Brasil, México, Rusia y China… ¡vino para todos!».

El movimiento de Passion y los mensajes de su fundador, el orador, autor y pastor, Louie Giglio, han marcado la vida de millones de personas en todo el mundo, llamándolas a vivir para la gloria de Dios. Desde su inicio, el movimiento de Passion ha dado origen a nuevos himnos de adoración dados a conocer por líderes como Chris TomlinCrowder, Matt RedmanChristy NockelsKristian Stanfill entre muchos otros. El ministerio dePassion y de todos estos salmistas ha influenciado a innumerables iglesias y ayudando a definir el ambiente actual en la adoración en la iglesia contemporánea.

Passion ya ha cumplido 20 años de impulsar a los estudiantes universitarios a invertir su vida para Jesús, logrando gran impacto a través de sus conferencias anuales que reúnen decenas de miles de jóvenes de los Estados Unidos y de otros países. La música que ha surgido de esas conferencias ha llegado a muchos rincones del mundo, en donde la iglesia cristiana la ha adoptado y la ha empleado en sus servicios de adoración. Particularmente el mundo de habla hispana lo ha hecho desde hace más de una década, pero aunque la banda Passion ha visitado en alguna oportunidad la Ciudad de México (2008) y Sao Paulo, Brasil (2010) esta es la primera vez que produce oficialmente un álbum en español o en cualquier otro idioma diferente del inglés.

«Glorioso día» es un lanzamiento de sixstepsrecords y Sparrow Records, distribuido internacionalmente por CanZion. Está ya disponible a través de canzion.com