Jueves 6 de julio de 2017
Harold y Elena estrenan el tema y videoclip, «Ante tu trono», quinto sencillo de su más reciente álbum, «Desciende aquí». A través de esta canción rinden su adoración a Dios con versos que invitan a la intimidad devocional y con una suave melodía que, en su esencia, es un canto congregacional. El videoclip, grabado en las montañas, comunica con elocuencia el sentimiento de esta canción.

Para Harold Guerra, grabar esta canción significó trabajar la voz de forma distinta a lo habitual, con todo el crédito para el productor y arreglista, Carlos Almarza, y  su equipo de trabajo en el estudio de grabación. «Me encanta», afirma Harold«porque encontraron un tono de voz diferente en “Harold Guerra”. Me gusta mucho la letra y lo que podemos comunicar cuando se canta en vivo», agrega.

La letra fue originalmente escrita por Elena a partir de algunos versos  que tenía guardados y que, de hecho, había desechado. «Empezó una de esas noches que ya me estaba quedando dormida y de repente sentí toda la letra de una canción y me levanté para escribirla, tratando de no despertar a Harold», explica Elena, quienanotó su idea con la intención de trabajarla más adelante. A la mañana siguiente se dio cuenta que por más que intentaba, la canción no salía. Estaba toda la letra lista pero no había una melodía. Así que decidió guardarla, sin mostrarla a nadie, pensando que sería una idea inconclusa más. Por ese tiempo, Carlos Almarza se aproximó a ella para saber si tendría entre su trabajo alguna letra que pudiera usarse con una idea musical que estaba desarrollando. Elena recordó esos versos y se los mostró. Para su sorpresa, la música y letra parecían haber sido creadas la una para la otra.

Elena habla de su impresión en cuanto Carlos comenzó a tocar el piano: «Fue muy interesante cómo la letra quedó exactamente con lo que él había trabajado como base. Yo terminé haciendo  un poco de la música también, pero fue increíble ver cómo cuando Dios toma el talento de dos persona y lo puede unir, aunque no sea algo “planeado”, puede salir algo tan bonito. ¡Fue una experiencia muy linda!».

«Creo que “Ante tu trono” entra perfectamente en un servicio de domingo, realmente se me hace algo muy íntimo… y me gusta conocer la historia de que Dios tenía todo preparado», comparte Harold Guerra«Es de las canciones que realmente nacen en el corazón de Dios y nos usa a nosotros, los humanos, paras ser como el parlante o bocina que comunica los sonidos que realmente nacen desde el trono de Dios».

Por su parte, el videoclip presenta a la pareja interpretando la canción en la noche, acompañados de un grupo diverso de adoradores, frente a una gran pared de roca natural que el equipo de producción encontró casi por accidente, mientras exploraban su locación —la Quinta Monte Moriah— en el pueblo de Santiago, en Nuevo León, cerca de Monterrey, México. «Encontramos el lugar buscando una cabaña con terraza que pensábamos usar. Vimos un camino, lo seguimos por un kilómetro y encontramos esa pared de piedra. En cuanto la vi ya no me imaginé el video en otro lugar», afirma Louie Abrego, quien estuvo a cargo de la dirección del videoclip, apoyado en la dirección de cámaras por Otto Garza. En ese sentido, Harold Guerra opina: «¡El panorama, las montañas… ese lugar esta precioso! Realmente creo que comunica el sentimiento de la canción perfectamente».

Incluir gente participando «en vivo» en la adoración estaba en la mente de Harold. Para lograr capturar ese sentir de forma visual se reclutó un grupo de voluntarios, con quienes Harold y Elena están sumamente agradecidos por haber permanecido en la montaña, de noche, a lo largo de las casi siete horas que duró el trabajo de producción en la locación. «Cuando yo miraba alrededor, los que tocaban eran del departamento de finanzas o de ventas o marketing… ¡era la familia CanZion! Y en frente, gente adorando, todos involucrados en CanZion», comenta Elena, emocionada. «Pensando que yo quería llegar a este punto en la música, poder compartirlo con esta gente que nos apoya fue un momento muy especial  para mí», confiesa.

«Este fue el primero de tres videos que hicimos en Monterrey» explica ella. «Comenzar dando la gloria al Señor, diciéndole que ante su trono entregábamos todo —es decir, todo este proyecto entregado a él— y  hacerlo como equipo, como familia CanZion… eso me gustó muchísimo».

Detrás de «Ante tu trono» existe la reflexión de tomar todo lo que se es —incluidos fallas y defectos, así como lo mejor que tenemos—  y entregarlo a Dios como una ofrenda delante de su trono de manera constante, no solamente los domingos. «Creo que cuando podemos tener esos momentos  de intimidad, entregándoselo todo a Dios, es cuando él dice: ¡Muy bien, ya estás listo, y puedes seguir adelante!», concluye Elena.

Harold y Elena están ya listos para ministrar con su nueva música en el «Congreso Levántate 2017», que se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio en su iglesia local, Hosanna Houston. El evento contará con la participación de Marcos WittEvan CraftTravy Joe y Marcela Gándara.

El álbum «Desciende aquí» de Harold y Elena se encuentre disponible en todas las plataformas digitales como iTunes, Apple Music y Spotify, así como en formato de disco compacto a través de canzion.com